miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña| Illuminae por  Amie Kaufman y Jay Kristoff

Resultado de imagen de illuminae


Ficha técnica
Título: Illuminae(1/3)
Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Sello: Alfaguara
Genero: Ciencia ficción
Fecha de : 20 de octubre del 2015
Cantidad de Páginas: 585
Calificación:


Sinopsis

Esta mañana, Kady pensó que terminar con Ezra sería lo que más difícil que tendría que hacer.

Esta tarde, su planeta fue invadido.

Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra por un planeta que no es más que una mancha cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en avisarle a la gente que vive ahí. Con fuego enemigo sobre ellos, Kady y Ezra, quienes apenas y se hablan, son forzados a pelear su camino hasta la nave de evacuación, con la nave de guerra enemiga persiguiéndolos.

Pero sus problemas recién empiezan. Una plaga mortal se ha desatado y está mutando, con resultados aterradores, la flota AI, la que se supone debe protegerlos, podría en realidad ser su enemigo; y nadie a carga dirá qué es lo que en realidad está ocurriendo. Mientras Kady hackea la intricada web de datos para encontrar la verdad, es claro que solo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el exnovio al que juró nunca hablaría otra vez.


Mi opinión


¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Quede como loca al terminar este libro, así que ya no puedo esperar para contrales, esta semana también espero poder reseñar Luzando.
Voy a utilizar Illuminae para el reto en el que estoy participando para la parte de: Título o autor que empiece con I.



Resultado de imagen de amie kaufman y jay kristoffLa historia sigue a Kady Grant y Ezra Mason, dos ex-novios quienes lo último que quieren es volver a verse las caras (esto es mas por parte de Kady, pero el descontento esta en ambas partes 😂).
Lo que ninguno de ellos jamás imagino es que esa misma mañana su planeta (Kernza IV) seria atacado por una corporación de manera muy sospechosa y violenta.
Pero es gracias a la AUT (Autoridad de la Unión Terrana) que logran escapar, eso si, en naves separadas ya que hay tres, el carguero Copernicus, el Alexander (aquí va Ezra) y la nave científica Hypatia (y en esta Kady).
Pero no pueden descansar, ya que la Lincoln (nave enemiga, una de las atacantes a Kerenza IV) los sigue pisándoles los talones, a esto se le suma que el sistema operativo de las naves parece ser su peor enemigo y que hay una extraña plaga que ha mutado con resultados muy tétricos y aterradores; además los mandos de alto nivel no quieren decir nada a nadie y por esto Kady se decidirá a hackear una fuente de datos con el fin de obtener respuestas y descubrirá que el único que puede ayudarlo en esta locura es su ex, Ezra Mason

Ezra
Nunca había visto un libro tan diferente y fantástico, Illuminae no es como otros libros que hayas visto antes ya que es un conjunto de archivos, desde videos de seguridad, grabaciones de audio, planos, perfiles psicológicos  y un montón de documentos, que poco a poco y a medida que los vamos leyendo nos harán descubrir un poco mas de esta apasionante historia.
Es fantástico el como esta forma de narración te hace sentir como si tú hubieras hackeado al sistema y hubieses obtenido todos estos datos, como si fueses un espía; y este nivel de conexión con la historia nos hace sentir todo lo que los autores quieren que sintamos de una manera muy fuerte y profunda.







Kady
Amie y Jay logran meterte en la historia de cabeza, te hacen sentir nervioso, creo que un factor que predomina en la historia es el suspenso, y ellos logran  que lo experimentes, logran asustarte en cierta forma, y hacer que te asombre y te horrorices de igual manera; hay de hecho una frase bastante tétrica que es "No me mires" ("Don't look at me") que, cuando lean Illuminae les aseguro que les pondrá los pelos de punta.
Las personalidades de todos los personajes que ambos crearon son fabulosos, todos tienen características muy diferentes, detalles que los hacen muy reales.
También es muy original su manera de escribir, eso de los expedientes, y documentos, es una forma diferente e inteligente de contar una historia.





En cuanto a los personajes, Kady me pareció una chica muy pero muy valiente, inteligente en extremo, le gustan las personas pero muchas veces termina refugiándose en las computadoras por que ella las entiende mejor.
Tiene una personalidad vibrante, sarcástica y rebelde, con ese pelo rosa y su baja estatura se me hizo un personaje muy entrañable.
Por otro lado Ezra Mason es un chico fuerte, sigue las reglas (la mayoría de las veces), y esta en la nave militar, el Alexander, lo que la hace todavía mas recto, por decirlo así.
De todas maneras el no pierde su sentido del humor el cual es tierno y un poquito tonto pero no por eso menos divertido; ni tampoco su amor por Kady, y por ella haría cualquier cosa.
Se necesitan el uno al otro aunque no quieran admitirlo, pero su relación se ira desarrollando a lo largo del libro, y nosotros podremos conocerlos mas a fondo.
También esta el personaje del AIDAN, el cual es frio y calculador, pero luego se vuelve diferente, pero no voy a decirles nada mas de el porque es muy importante ir conociéndolo.
El final me dejo muy impresionada y con ganas de más, los va a dejar como locos.


En resumen, Illuminae  es un libro de ciencia ficción muy diferente, con archivos, grabaciones, planos, chats y muchos otros documentos los autores nos llevan por una historia trepidante que nos hará sentir mucho y muy profundo.
Original, entrañable, inteligente, dura y humana, espero con ansias el desenlace de esta historia.


¿Y ustedes que piensan?, ¿ya lo leyeron?, cuenten su opinión en los comentarios.


Resultado de imagen de illuminae kady grant a

Calificación:



Sobre los autores




Amie Kaufman es coautora de la trilogía Starbound, best seller de The New York Times.
Jay Kristoff es el galardonado autor de la trilogía de Las Guerras del Loto.

Juntos miden 3 metros y 78 centímetros y viven en Melbourne, Australia, con dos sufridos cónyugues, dos perros rescatados de la perrera y un inagotable suministro de cafeína. Se conocieron gracias a la legislación fiscal internacional, y siguieron juntos a causa de su pasión compartida por volar cosas y romper corazones. Para saber más sobre Amie y Jay, visita amiekaufman.com y jaykristoff.com

16 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog

    me puedes seguir en mi blog

    http://enamoradadeloslibrosdesde1994.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, ya me paso por el tuyo!
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Escuché MARAVILLAS del libro y no se equivocan. Me alegra que te haya encantado, ¡quiero empezar a leerlo YA! Es mi próxima lectura. Me encantó tu reseña, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no se equivocan, es un libro fabuloso, muchas gracias y espero que lo puedas conseguir pronto!!
      Un beso enorme 😚

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña. No es mi tipo de lectura pero después de leer lo que cuentas me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por nada, ojala que les des una oportunidad!
      Un beso enorme y ya te sigo!

      Eliminar
  4. Hola! He visto muchas buenas críticas del libro. Que bueno que te haya encantado. Yo quiero leerlo ya. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que me encanto, espero que lo leas 😃
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tiene realmente muy buena pinta este libro, me lo he apuntado porque tu reseña me ha hecho querer leerlo pronto
    Además las imágenes que has escogido le daban un aspecto más bonito y completo a tu reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias bonita!, espero que lo leas pronto, es una experiencia realmente unica 😃
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola! La mayoría de las personas que comentan este libro dicen que es innovador, original y especial. Creo que al escuchar el estilo con el que se narraba la historia, me ha llamado la atencion y con tu reseña, creo que debo hacerme con el pronto. Lo único que me choca es el precio:(, al menos en mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que dices es totalmente cierto, y eso es justamente una de las cosas que más atrae del libro, pero te entiendo, en mi país los libros tambien salen caros, pero este en particular no tenía un precio tan alocado.
      Espero que lo puedas conseguir!
      Un beso enorme 😚

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad esk cuando supe que iban a sacar este libro tuve ganas de leerlo por su estupenda edición, pero sinceramente me intimida mucho, siento que no voy a entender ni la mitad y que me haré un lío leyéndolo..asik de momento no lo leeré pero no descarto hacerlo ya que me pica la curiosidad!
    ademas tu reseña ha hecho que tenga ganas de leerlo, pero opino que molaría mucho más verlo en cine jajaja
    un besito!!
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      Te entiendo, cuando yo le empece me paso lo mismo, estaba bastante preocupada, pero al comenzar a meterme en la historia enseguida le tomas el ritmo 😃
      Espero que lo leas, y esto totalmente de acuerdo, seria genial como una película!!!!
      Un beso enorme y muchas gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...