lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña| Sombra y Hueso por Leigh Bardugo

Resultado de imagen para sombra y hueso

Ficha técnica
Título: Sombra y Hueso (1/3)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Genero: Fantasía, aventura, romance.
Cantidad de Páginas: 544
Calificación:


Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.


Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Mi opinión


¡Hola lectores!, ¿Como están?
Espero que muy bien, hoy comencé las clases, y como siempre, esto viene con la decepción de que no asisto a Hogwarts, pero bueno se hace lo que se puede. 😂
Compre este libro mas por un impulso que por otra cosa, lo vi, y desde hace un gran tiempo quería comenzar a leer esta trilogía, pero los libros no llegaban a mi país, el otro día, estaba caminando por un centro comercial, y como era de esperarse entre a una librería, para mi sorpresa ahi me encontré con "Sombra y Hueso" y casi me da un ataque, me lo compre de inmediato.
Bueno, basta de la emocionante historia sobre como compre este libro, comencemos con la reseña 😂


La historia sigue a Alina Strakove, de diecisiete años, quien quedo huérfana a muy temprana edad, y lo único que siempre ha tenido es a Mal, su mejor amigo, aunque ella siente algo mas que amistad por el...
Alina parece una joven común, pese a esto a las personas les llama la atención que siempre tiene una apariencia muy mala, delgada, parece estar enferma, nadie sabe a que se debe pero ella  aprendió a vivir con ello.
Ya siendo jóvenes ambos amigos viven en un campamento militar,  Alina es cartógrafa y Mal rastreador, pese a que ambos siempre se han querido mucho se han distanciado, y su relación no es lo mismo que era, mientras que el chico se ha hecho de un grupo de amigos y se ha convertido en el mejor rastreador, la chica no tiene muchas amistades, intenta vivir el día a día y a mi parecer, es un poquito miedosa.
Pero el día en que Alina desafiara sus miedos llega pronto, en el país donde viven una sombra sobre natural se ha instaurado, allí habitan unas criaturas llamadas volcra (seres alados que comen humanos), para llegar al otro lado claramente es necesario atravesarlo, todo el grupo que estaba en el campamento lo hara a bordo de unos barcos, embarcándose en una tétrica travesía; pero allí  algo mas ocurrirá, cunado Mal es atacado, Alina revelara un gran poder que ni siquiera ella sabia que poseía.
Luego del suceso sera conducida a un palacio, donde descubrirá un mundo de lujos y encantos, entrenando y conviviendo con Grishas (invocadores, grupos de magos de élite) , quienes están comandados por el hombre más poderosos de todos El Oscuro. 
Sumergida en este mundo pronto descubrirá que no todo es lo que parece, y que deberá confiar en si misma y en nadie más para sobrevivir.

El mundo que Leigh plantea es fabulosos, magnifico, esta lleno de sorpresas; me encanta esa sensación de entrar a un lugar nuevo y  desconocido, esto es exacto lo que se siente en este universo que mezcla magia, guerras, misterio, pasión y muchísimas cosas mas.
La autora nos hace sentir lo que ella quiere en los momentos indicados, manteniendo nos en vilo desde el principio hasta el fin.  La forma en la que nos describe las cosas es muy bonita, mágica, y permite imaginar a la perfección cada detalle, generando una atracción inmensa hacia el libro
La trama es de una gran profundidad, y mezcla muchísimas cosas, personajes excelentes y muy originales, un mundo lleno de misterios y aventuras terriblemente hermoso, un villano fuera de serie y varios detalles más que hacen que esta historia sea una maravilla de la fantasía.

Los personajes son tan particulares, imperfectos y humanos, todas sus acciones tienen un porque, cada uno de ellos posee motivos ocultos y personalidades totalmente bien construidas, lo cual hace que cada uno se quede dentro de ti y los recuerdes como viejos amigos, o como terribles enemigos
El Oscuro es sin duda el más misteriosos de todos los personajes, no puedo decir mucho de el por que esto implica spoilers, ademas es fabuloso conocerlo por ti mismo, descubrir sus intenciones y sus objetivos, ver la verdad que hay en su corazón....
Alina me gusto, pese a que en el principio del libro me parecía un poco débil de espíritu se nota su enorme evolución, pasa de ser una chica indefensa a una heroína, alguien que busca los mejor para los que ama y para su nación; sabe que el camino sera difícil, pero no se rendirá jamas. Es muy cómica con ese humor sarcástico, se vuelve valiente, capaz de defenderse por si misma. 
Y por último le toca a Mal, ay, que hacer con este chico 😂, al principio quería ahorcarlo, de verdad quería hacerlo, como dice Alina

"Bueno , pensé mientras me ponía en pie. Quizá se caiga en una zanja por el camino"
Al principio me parecía un idiota, el típico chico lindo, creía que había dejado de lado a su amiga y eso me molestaba bastante, aunque también tenia una lado valiente-inconsciente que me gustaba y era muy gracioso, pero a medida que avanza la historia vemos que el también madurara, su espíritu cambia, el sufre pero encontrara algo a lo que aferrarse, dejara de ser como era y se dará cuenta de lo que realmente importa, al finalizar la historia se hizo muy importante para el libro y para mi 💗😂

La edición como siempre es maravillosa, al finalizar quedaremos con ganas de mas, la verdad es que ya quiero salir corriendo a comprar la continuación, espero  que las continuaciones sean igual de impresionantes, y la verdad es que no lo dudo.



En resumen, es una historia impactante y mágica, que nos plantea un mundo nuevo a descubrir, con los intrigantes Grisha, personajes  memorables, una verdadera maravilla de la fantasía, que nos atrapa y te absorbe con su envolvente trama llena de misterios, intriga, amor, encanto, aventura y heroísmo.
Idónea para quienes quieran una gran historia que recordaran siempre.


Calificación:


8 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que lea estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace unos meses y debo decir que me cautivó, porque si no mentiría.
    Es una historia que me enganchó y que además consiguió que me sintiera intrigada todo el rato, encima el giro argumental me dejó con la boca abierta y el final deseando leer lo que viene después, cosa que aun no pude hacer
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me paso exacto lo mismo, espero que ambas podamos conseguir pronto la continuación!
      Muchas gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola
    Yo tengo ganas de leer este libro no se me llama mucho la atención quizá por su portada tan oscura me llama aun mas la atención. Me alegro que te haya gustado yo espero pronto comprármelo
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, tiene un aire misterioso y como tu dices, cautivador, espero que lo leas pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Siendo honesto, la historia em llama mucho la atención. En especial el tema del mundo mágico que, según has comentado, es muy intrigante y lleno de curiosidades e intrigas.
    Por el momento lo dejo pasar porque no me quiero meter en más sagas pero en algún momento de seguro me animaré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta la fantasía es ideal, pero claro, si no estas buscando sagas a veces es mejor dejarlos pasar 😀
      Espero que algun día lo leas!
      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...