miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña| Amanecer Rojo por Pierce Brown

Resultado de imagen para amanecer rojo libro

Ficha técnica
Título: Amanecer Rojo (1/3)
Autor: Pierce Brown
Sello: Molino
Fecha de publicación: 28/01/2014
Cantidad de Páginas: 544 
Calificación:



Sinopsis




Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. 

Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.



Mi Opinión



¡Hola lectores!, ¿Como están?

Luego de terminar este libro tengo muchas, pero muchas cosas que contarles, de todos modos no me voy a extender demasiado por que sino les quito todo el factor sorpresa que tiene este libro, y ese, es uno de los factores mas importantes del mismo; así que, sin mas preámbulos vamos a comenzar.



Voy a empezar diciéndoles como es la sociedad que se plantea.
Resultado de imagen para amanecer rojo libro
La misma esta dividida por colores; están los colores altos (Dorados, Plateados, Blancos y Cobres), los intermedios (Azules, Amarillos, Verdes, Violetas, Naranjas y Grises) y los inferiores (Marrones, Obsidianos, Rosas y Rojos).

Cada color se encarga de una actividad, conforme va descendiendo en la pirámide este trabajo es mas forzoso.

Y aquí aparecen los Rojos, son el color mas bajo de la sociedad; ellos viven en el interior de Marte, extrayendo un elemento llamado Helio-3, gracias a esto se pueden terragenear las superficies del mismo Marte y de otros planetas y satélites, de modo que, los colores superiores que viven en la tierra puedan trasladarse a estos y habitarlos. Darrow, quien es nuestro personaje principal, es un Sondeainfiernos, es decir que controla los taladros que perforan dentro de túneles en el interior de el planeta rojo para obtener el preciado Helio-3.


"Dicen que para ser un sondeainfiernos tienes que mover los dedos tan rápido como las llamas de un fuego. Los míos son mas rápidos"




Rojos
La familia de Darrow pasa necesidades, al igual que todas las familias rojas del clan Lambda, y las de los otros clanes (aunque la situación de los Gamma es un tanto mejor...).
Vive en la colonia Licos, una de las 24 que existen.
Pese a esto él esta bastante conforme con su situación, cree firmemente que su labor es sumamente necesaria, que hay nobleza en la obediencia; en cambio Eo, su esposa, quiere que todo cambie, ella tiene un sueño y quiere que las cosas sean mejores, ella habla de sacrificarse por algo mas grande.
Ambos son dos puntos de vista diferentes de una realidad, Darrow habla de luchar por la familia, por el amor; mientras que Eo habla de un cambio mas grande, de sacrificar todo por algo mas global, para cambiar la situación de los colores bajos; ya que, mientras ellos sufren, los colores altos, específicamente los Dorados (los gobernantes de la sociedad), viven vidas de lujos y placeres.


Dorados
       Pero a veces la vida nos golpea y hace que nuestra forma de ver el mundo cambie por completo.
Esto es lo que le ocurrirá a nuestro protagonista; una serie de sucesos harán que su perspectiva se transforme, de manera que entenderá que las cosas deben cambiar, que los tiranos colores altos deben dejar de controlan todo con crueldad sin importar cuantas vidas quiten para conseguir lo que desean; Develara verdades y se asociara con una extraña organización en este proceso que lo transformara en un arma afilada y precisa, porque para destruir a los dorados hay que hacerlo desde dentro, infiltrándose en el Instituto, donde deberá luchar para sobrevivir.
Un rojo amanecerá Dorado para cambiar todo lo conocido.





Me encanto este libro, la trama es sumamente entretenida, mas que eso, adictiva, todos los secretos que contiene además de las ansias por saber que ocurrirá te impulsan a leer como un desesperado.😂
Al principio, el libro mostraba una faceta muy interesante, pero calmada, primero Pierce nos sitúa en su mundo, nos acostumbra a su manera de escribir y expresarse, la cual es sumamente rica, poética e inteligente, lo que a su vez exige que, de alguna manera, el lector lea con agudeza para no perderse de ningún detalle y meterse en el libro de lleno; pero luego de que estamos asentados en la interesante historia el autor nos mueve los cimientos por completo cambiando todo el paradigma, la trama se vuelve cruel, violenta y despiadada, también pose atisbos de esperanza; con constantes traiciones y muchas guerras es un libro totalmente apasionante; enserio, no van a poder despegarse de las paginas.

Resultado de imagen para amanecer rojo libro

Sus personajes están demasiado bien perfilados, cada uno tiene su historia propia, sus demonios, sus maneras de pensar y actuar.
Sus acciones son medidas y perspicaces, la manera en la que se relacionan entre se si asemeja a una telaraña llena de secretos, en especial cuando interactue con los Dorados, quienes, en su mayoría son fríos y calculadores. Para ellos el orgullo y estatus es algo esencial, y para mantenerlo son capases de hacer lo que sea, cada uno se las vale por si mismo, se apunta a la independencia.
Los Rojos, en cambio, son pura danza, canto, risas y carácter, son divertidos y apasionados, trabajan duro alimentándose y fortaleciéndose por el amor.


De todos los maravillosos personajes que hay me gustaría resaltar a unos que me gustaron particularmente pero sin ahondar mucho, me gusta que cada uno tenga la oportunidad de conocerlos.

Darrow es nuestro protagonista, trabaja duro y haría cualquier cosa por los que ama pero en algunos casos no ve las cosas como son, por lo que descubrir algunas verdades lo transformaran, y también lo harán desconfiado.
Una vez en el juego entiende que para obtener lo que quiere, lo que Eo quería, va a tener que sacrificar mucho mas que su vida; se vuelve decidido y letal, también algo violento, me recordaba a una tormenta, es impredecible al igual que ellas y muchas veces se dejaba guiar por la ira y el dolor.
Es un protagonista muy bien desarrollado, profundo, no es el bueno de la historia, de hecho todo lo contrario, podría ser como un anti héroe, tiene muchas sombras que lo persiguen, pese a todo es una buena persona.








Sevro
Resultado de imagen para roque red rising
Roque
También me encantaron Roque y Sevro, el primero un joven tranquilo e inteligente, que hace lo necesario por sobrevivir; un poeta atrapado en una guerra (ya sabrán de que hablo).
Me pareció tan acertado y comprensivo que se gano un gran lugar en mi corazón.

Sevro es un autentico lobo; una vez que te ganas su confianza es para siempre, es certero, audaz y calculador. Quiere demostrar que no es lo que todos piensan sino mucho mas, y de hecho lo logra.
Es tan fantástico y salvaje que realmente me fascino.

                                                     
En resumen es un libro totalmente atraparte, lleno de crudezas, perspicacia y ingenio.
En una sociedad dividida por los colores, un Rojo cambiara para ser mas; el filo que acabara con los Dorados, pero para hacerlo deberá darlo todo.
Escrito de una manera magistral, con mucho talento, vivacidad y sutileza Pierce Brown nos traslada a un mundo duro y violento con infinidad de oportunidades.
Una revolución esta iniciando en el corazón de la bestia.



¿Que les pareció?, ¿ya lo leyeron?, dejen su opinion en los comentarios. :)

Calificación:



Sobre el autor



Resultado de imagen para pierce brown biografia
Pierce Brown se licenció en 2010 y, mientras intentaba triunfar como escritor, trabajó como gestor de redes sociales para una empresa tecnológica, en la página web de NBC y como asistente en una campaña para el Senado de Estados Unidos. Ahora vive en Los Angeles, donde escribe Morning Star, la secuela de Amanecer rojo y de Hijo dorado.


Sitio web: http://www.pierce-brown.com/
Twitter: @Pierce_Brown








3 comentarios:

  1. Hola, quería avisarte de que te he nominado a un Book Tag.
    http://ladybook2016.blogspot.com.es/2016/12/mis-10-manias-literarias.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias, ya mismo me pongo en ello!!!
      Un beso enorme. :)

      Eliminar
  2. Do you need free Google+ Circles?
    Did you know that you can get them AUTOMATICALLY & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...