lunes, 24 de abril de 2017

Reseña| El Hombre Ilustrado por Ray Bradbury

Resultado de imagen para el hombre ilustrado

Ficha técnica
Título: El hombre ilustrado
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Planeta de libros: Minotauro Edición de bolsillo
Genero: Ciencia ficción

Cantidad de Páginas: 283
Año: 1951
Calificación:

Sinopsis

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos.

Mi opinión

Resultado de imagen para the illustrated man¡Hola lectores!, ¿Cómo están?


Gane este libro en una especie de concurso de escritura que se realiza en donde estudio y la verdad es que al leerlo me fascino, por esto se me ocurrió hacer esta reseña :)

La historia comienza con un hombre en un bar, el se encuentra al Hombre Ilustrado, una persona misteriosa con todo su cuerpo tatuado por hermosas ilustraciones pero lo mas sorprendente de este hombre y de estos tatuajes es que toman "vida" y cuentan historias, 18 historias impresionantes.
En una noche el Hombre Ilustrado le permitirá a un desconocido conocerlas.
Voy a explicar brevemente cinco de las historias para que tengan una idea general sin hacerles spoilers ;)


La pradera: Dos padres instalan en su casa una habitación de juegos artificiales para sus hijos, los niños deciden ambientarla como la peligrosa África pero todos los problemas comienzan cuando los padres quieren cerrar esta habitación.

El otro pie: En un futuro Marte es colonizada únicamente por negros, un día descubren que un cohete de blancos viene de la Tierra, ellos planean vengarse de estos por las atrocidades antes cometidas hacia ellos ¿Que sucederá?

La larga lluvia: Un grupo de astronautas llega a Venus, allí comienzan a buscar una "Bóveda de sol" para resguardarse de la intensa lluvia, pero todo se dificulta y el clima  comienza a afectar sus mentes ¿Sobrevivirán?


Marionetas S.A: Un hombre casado decide comprar un sustituto para si mismo, al contarle esto a su amigo el ultimo descubrirá una increíble verdad.

La hora cero: Un grupo de niños se ven muy involucrados con un juego llamado ·"invasión", pero los adultos descubrirán que tal vez no todo sea un juego.

Espero que esto les de una visión general, es muy divertido y cautivador el descubrir el desenlace de los cuentos.

Imagen relacionadaEste es un libro maravilloso, una gran critica a la sociedad que nos muestra de una manera inteligente y original mediante historias sumamente impresionantes a lo que podríamos estar dirigiéndonos si seguimos manteniendo nuestros comportamientos actuales.

Es un libro para pensar y abrir tu mente, nos hace meditar sobre las cosas comunes de la vida y sobre las no tan comunes. Es muy recomendable para quienes gustan de la ciencia ficción, este libro nos transporta a muchos lugares diferentes, nos muestra diferentes puntos de vista de la evolución, del avance y de las personas.
El personaje mas misteriosos es sin duda el hombre ilustrado, el origen de sus tatuajes, el porque de su maldición, es en su totalidad cautivador, no podrán dejar de hacerse preguntas sobre este personaje tan peculiar.

Todas las historias que componen este libro son:



"La pradera"
"Caleidoscopio"
"El otro pie"
"La autopista"
"El hombre"
"La larga lluvia"
"El hombre del cohete"
"Globos de fuego"
"La última noche del mundo"
"Los exilios"
"Ninguna noche o mañana particular"
"El zorro y el bosque"
"El visitante"
"El mezclador de cemento"
"Marionetas S.A.."
"La ciudad"
"La hora cero"
"El cohete"


En resumen es un libro de ciencia ficción con grandes enseñanzas, nos muestra el valor de lo que hacemos y las consecuencias de estas acciones; también el transcurso que pueden seguir las cosas si seguimos siendo como somos.
Con historias sumamente originales y fascinantes, cada una muy diferente a la otra Ray Bradbury nos conduce en este magnifico viaje.
Resultado de imagen para starship

¿Ya lo leyeron?, cuéntenme que piensan.


Calificación:


Autor
Resultado de imagen para ray bradbury

Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 05 de junio de 2012. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola Camila!
    No conocía el libro pero me parece una idea muy original para hacer una antología. Me gusta que las historias sean de ciencia ficción y la que más me llama la atención de las que mencionaste es La larga lluvia.
    Muy interesante tu reseña, gracias :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!
      Realmente te lo recomiendo, es un muy buen libro!
      La verdad es que "La Larga lluvia" es impresionante.
      Muchísimas gracias :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Bradbury es un maldito genio. Todo lo que nació de su pluma es mágico. Realmente su obra completa no merece desperdicio. Felicitaciones por el post y el blog!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2017/04/todos-deberiamos-ser-feministas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo!, es un maestro :)
      Muchísimas gracias por todo!
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero parece una historia bastante curiosa la verdad, un beso!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De todas formas te la recomiendo, pero entiendo que tal vez no te guste el genero :D
      Un besote!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me le apunto, el género me encanta y encima parece que deja una enseñanza muy importante así que me la apunto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me alegra mucho, es un libro fabuloso, y como tu dices, deja muy buenas enseñanzas!
      Un besote!

      Eliminar
  5. hola! he oido de el, y algo me lo recuerda, tu reseña es completisima y contagia el entusiasmo por leerlo. pegado en el muro, queda. saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...