lunes, 23 de abril de 2018

Reseña| 2023 por Anna K. Francp

megustaleer - 2023 - Anabella Franco

Ficha técnica
Título: 2023

Autor: Anna K Franco
Editorial:   B DE BLOK
Dulogia: #1
Genero: romance, ficción, grandes clásicos
Cantidad de Páginas:  368

Calificación:






Sinopsis


La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.


A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le

arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.

Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.




Mi opinión


¡Hola Lectores!, ¿Cómo están? 
Este mes ha sido un asco en cuanto a mis lecturas. No es que haya leído libros malos, el problema es que solo pude leer dos en lo que va del mes, ¡SOLO DOS!.
El Wrap Up de Abril va a ser jodidamente vergonzoso, pero bueno, hay meses más complicados que otros y este sin duda fue uno un poco turbulento; sin embargo disfrute mucho con los libros que leí, así que no todo es tan horrible. 😂
Les debo (y me debo) esta reseña desde hace bastante tiempo, pero dicen que lo bueno se hace esperar así que tal vez esta sea una buena reseña, jajaja.
Gane el libro 2023 en un sorteo que realizo Me gusta leer Uruguay lo cual fue sin duda una sorpresa enorme porque nunca había ganado un sorteo en mi vida y fue una suerte que lo primero que gane fuera un libro.
En fin, dejémonos de cháchara y comencemos con la reseña.


Resultado de imagen para 2023 anna k franco
2023 cuenta la historia de Kate, una adolescente común y corriente (en el buen sentido 😂) quien repentinamente se va a ver inmersa en una situación terrible y despiadada: el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
El libro comienza con Kate asistiendo a un fiesta con sus amigas, allí va a estar el chico que a ella tanto le gusta (su crush) y por lo tanto esta completamente emocionada.
Sin embargo, las cosas no suceden como ella esperaba y termina coincidiendo con un joven desconocido e intrigante llamado Mike, quien despierta una inmediata curiosidad y una especie de atracción en nuestra protagonista.
La noche transcurría sin ningún acontecimiento extraño hasta que toda la paz y tranquilidad se vio resquebrajada por el inminente ataque que tiene lugar en la misma fiesta en la que Kate esta.
Este evento es el detonante de todo lo que sucederá a continuación ya que Kate deberá enfrentarse a una realidad que no reconoce y tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir y hallar a su familia.
Mike tendrá un papel decisivo en la supervivencia de Kate ya que posee unas capacidades tácticas impresionantes que mantendrán intrigados tanto a Kate como a nosotros, los lectores.



La premisa del libro es sin duda muy llamativa, Anna K. Franco nos presenta una historia de acción, suspenso, supervivencia y romance bastante completa y original.
2023 narra el comienzo de la Tercera Guerra Mundial a través de unos protagonistas mediante los cuales nos podemos sentir identificados sin problema alguno.
Me gusta mucho el hecho de que un/a autor/a plantee de manera tan actual e interesante una cuestión que esta en boca de muchas personas, la posibilidad de un nuevo enfrentamiento bélico mundial en nuestros tiempos es algo que todos tememos y que, pese a parecer imposible, algunos acontecimientos políticos internacionales nos hacen pensar lo contrario.

En el libro se plantean muchas cuestiones morales muy fuertes que nos hacen reflexionar a fondo sobre la naturaleza humana, la discriminación, la violencia y las situaciones limites, el como todo esto combinado puede ser terrible para todos por igual y Anna K. Franco logra retratarlo en su libro de una manera muy clara y lógica.
Esta historia tiene sus dejes de ciencia ficción, eso le aporta otro detallecito para que este sea un buen entretenimiento.

Resultado de imagen para 2023 anna k franco kate

Este libro me gusto, me entretuvo y se me hizo bastante adictivo, me estuve debatiendo entre que nota darle pero finalmente me decidí por 3 1/2  dado que algunas cosas son un poco predecibles y el libro en si es un poco cliché, a no mal entender, tiene puntos muy buenos y realmente me entretuvo, pero al fin de cuentas hubieron ciertas cosas relacionadas con determinados personajes en los que la autora quiso construir un halo de misterio super fuerte e intenso pero eso se perdía en la obviedad de lo que intentaba ocultarnos.
Y aunque la premisa del libro pega, porque se trata de una chica que debe sobrevivir al surgimiento de la Tercera Guerra Mundial, y tenemos una trama llena de acción y romance, con un co-protagonista valiente y sexy, siento que aquí tenemos una historia con bases bastante simples, es decir, la historia no es demasiado profunda ni reveladora.
Incluso tomando estos puntos en cuenta sigo recomendando el libro ya que el mismo es una buena lectura, entretenida y dinámica para pasar el rato.



Resultado de imagen para 2023 anna k franco kateEn cuanto a los personajes, mi favorito fue Mike, no se crean que se debe a que es el tipo buenon del libro, eso no tiene nada que ver ... okey... no se debe solamente a eso, el hecho es que este es un personaje muy completo; es inteligente, valiente, protector y decidido. Me cayo muy bien su forma de ser y de sentir.
En cuanto a Kate, nuestra protagonista, que decirles, por momento la quería y por momentos me daban ganas de estrangularla. En las parte en las que comenzaba a autocompadesece de una manera insistente y egoísta (por los motivos equivocados) me entraban ganas de meterme al libro para patear su lindo traserito, mas en las partes en las que su actitud se volvía decidida y resuelta, me caía muy bien.
Espero poder ver un desarrollo más grande de estos protagonistas y la aparición de nuevo personajes para que hagan la trama algo más completa.


En resumen, este libro es muy bueno para pasar el rato, entretenerse un poco y leer una historia de acción - romance bastante original.
En 2023 Anna K. Franco cuenta el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y el como una chica plantea cara a esta situación enfrentando perdidas y dolor, pero Kate no estará sola en esto, contara con la componía de Mike, quien hará todo lo que este en sus manos para protegerla.


¡Hasta aquí llegamos lectores!, ¿Qué les pareció la reseña?, ¿Ya han leído este libro?,
¿Creen que es su tipo de lectura?
¡Cuéntenme todo en los comentarios!



Calificación:




Sobre la autora

Imagen relacionada 
Anabella Franco (también conocida bajo los seudónimos Anna Karine y Anna K. Franco) es escritora de novelas de género romántico contemporáneo y ciencia ficción y docente de Literatura nacida en QuilmesBuenos AiresArgentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir siendo muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres de escritura. Ganó varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se publicó su primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...